Antes de acometer cualquier proyecto de rehabilitación de fachada, es necesario contactar con un profesional cualificado y colegiado (arquitecto técnico o superior) y, aun mas importante, con experiencia probada en este tipo de trabajos. El profesional nos aconsejara sobre la mejor opción para solucionar nuestro problema de rehabilitación de fachada.
Las soluciones técnicas para rehabilitar una fachada son muchas, claro está, la solución variara en función del problema, así tenemos:
Llama AHORA al 983 440 186 y solicita Presupuesto Económico para tu Proyecto de Actividad/Apertura en Valladolid. Presupuesto GRATIS, sin compromiso
El daño más usual en la
reparación de la fachada es debido a la suciedad acumulada por el paso del tiempo y por la exposición a la intemperie. Es muy importante que el material que usemos en esta tarea sea no agresivo, para lo que siempre haremos catas en la fachada como paso previo a la ejecución de la limpieza. La calidad del material existente, el nivel de suciedad y el grado de alteración es fundamental antes de proceder al saneado de la fachada.
1. Limpieza de fachada mediante cepillado: Como indica su nombre esta limpieza consiste sencillamente en limpiar mediante el cepillado con chorro de agua, de este modo se eliminan las sales en la fachada y no deterioramos los materiales frágiles. Es un trabajo lento y detallado que requiere uso intensivo de mano de obra.
2. Limpieza de fachada mediante procesos húmedos: Esta limpieza se realiza mediante vapor de agua a presión y jabón. El inconveniente de este sistema, al igual que el anterior, es que se trata de un trabajo lento, que requiere uso intensivo de mano de obra y que no se puede emplear en sitios donde hiele con frecuencia.
3. Limpieza de fachada mediante procesos secos: Consiste en el uso de un método abrasivo que proyecta en seco, con la maquinaria adecuada, un chorro de arena u otro material abrasivo. Este método tiene la ventaja de ser muy adecuado para grandes superficies y la rapidez de aplicación, la desventaja es que puede deteriorar algún elemento decorativo y que la cantidad de polvo es muy elevada.
4. Limpieza de fachada mediante procesos químicos: Se trata de rociar la pared con una concentración de productos químicos y, posteriormente, una vez que el producto químico haya actuado, limpiar la fachada con agua.
5. Tratamientos específicos para cada tipo de limpieza en función de las causas que originan el problema: No se trata solo de solucionar el problema de humedad existente sino, que aún es más importante, intervenir sobra la causa que provoca esa humedad so pena de que el problema se repita al poco tiempo. Esta labor debe de realizarse previamente a los trabajos de reparación de las humedades detectadas. Los tratamientos más usados consisten en aislamiento térmico exterior. Se trata de mejorar el comportamiento térmico de la fachada, para ello se saneará, previamente, la fachada y aplicaremos una capa de poliestireno expandido.
6. Creación de una barrera química que impida la ascensión por capilaridad de la humedad. Aplicaremos una gruesa capa de enlucido de la zona inferior, facilitando de este modo la ventilación y evaporación del agua filtrada. Posteriormente, procederemos a perforar la fachada, pero sin llegar a traspasarla, para infiltrar el producto hidrófugo en forma líquida. Para finalizar, cubriremos los agujeros ocultándolos a la vista.
7. La hidrofugación, con este nombre se conoce al tratamiento consistente en reforzar la resistencia a la penetración del agua procedente del exterior mediante la aplicación de productos hidrofugantes. Entre esto productos se encuentran las siliconas, que además actúan como consolidantes.
8. Tratamiento con pinturas impermeabilizantes, se trata de pinturas que permiten la transpiración del soporte, son de fácil aplicación y buena calidad adhesiva.
9. Tratamientos específicos ante fisuras, grietas y daños estéticos:
10.
Rehabilitación integral de la fachada:
De entre todas las soluciones disponibles, por ejemplo, a título enumerativo, rehabilitación de fachadas con mortero monocapa o con enfocado de cemento, las mejores soluciones, para nosotros y creo que, para todos los profesionales del sector, son el sistema SATE y el sistema de Fachada Ventilada. Con diferencia las mejores soluciones técnicas eso si un poco mas caras, pero con resultados para toda la vida.
Contacta con nuestro equipo de arquitectos e ingenieros profesionales para tramitar cualquier tipo de
licencia de obra nueva, reformas o ampliación. Somos
especialistas en tramitar licencias municipales de actividad para cualquier tipo de actividad o negocio, de una forma rápida, económica y eficaz.
Prestamos nuestros servicios en toda la provincia de Valladolid y sus municipios.
A continuación un listado de los principales servicios que prestamos en Licencias Valladolid, como
estudio de Arquitectura e Ingeniería en Valladolid:
Solicita tu Presupuesto Económico para proyectos técnicos y licencias en Valladolid, AHORA
Llama al 983 440 186 o rellena este formulario web. Recibe tu Presupuesto GRATIS y Sin Compromiso
Licencias Valladolid
Calle Arribas 4
47002, Valladolid
983 440 186
licenciasvalladolid@gmail.com